Alfredo Ruiz Islas convive con la comunidad Frankfurt

El día de hoy el Centro Educativo Frankfurt tuvo el honor de contar con la visita del escritor e historiador mexicano Alfredo Ruiz Islas, quien muy amablemente convivió y compartió parte de su experiencia con nuestros alumnos.

Alfredo Ruiz Islas además de dedicarse a la enseñanza y la divulgación de la historia, escribe novelas, cuentos, relatos cortos, microrrelatos y hasta nanorrelatos. Algunos de ellos han aparecido en revistas literarias y en compilaciones editadas en México, España, Chile, Argentina y Estados Unidos. Esos mismos, junto con algunas de sus novelas, han sido acreedores a distintos premios en México, España, Argentina y Estados Unidos. Vale la pena mencionar, entre otros, el I Concurso Literario San Antonio de Areco (Argentina), el XXV Concurso Literario Timón de Oro (México), la IX edición del Premio Sexto Continente de Relato Histórico (España), las dos primeras ediciones del Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos (Estados Unidos) y el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma (México). En 2016, su novela Sombras de Nadie fue incluida, por el Banco del Libro (Caracas, Venezuela), dentro de las ganadoras en la XXXVI edición de Los mejores libros para niños y jóvenes.

Agradecemos infinitamente a Alfredo por su tiempo, cordialidad y por contribuir a la cultura y educación en México. No olviden consultar nuestra galería en nuestra fan page /CEFrankfurt